sábado, 24 de abril de 2010

Marco teórico - Antecedentes

El Marco teórico o referencial es el producto de la revisión documental, y consiste en una ecopilación de ideas, posturase de autores, conceptos y definicones, que en forma coordinada y coherente permiten abordar el tema y por tanto constituye la base de la investigación.

Fundamentalmente el marco teórico se estrucctura en tres partes: Los antecedentes, la base teórica y la base legal. De estos, es el antecedente el que da a conocer el caracter científico del problema, y documenta al investigador actualizando la información.

Actividad Individual:
Redactar un antecedente de investigación, para ello, copiar el resumen de una tesis o artículo cualquiera y extraer los datos, haciéndolo como se realizo en el ejemplo dado clase.

jueves, 8 de abril de 2010

Investigación Científica y Proyecto Comunitario

El Metodo científico según Arias (2006), "es el conjunto de pasos y procedimientos que se emplean para formular y resolver problemas de investigación mediante la prueba o verificación de hipótesis".

Pregunta Grupal para el curso de metodología:

Digan un "concepto propio" de acuerdo a sus conocimientos de: a) investigación científica y b) proyecto comunitario. Luego indiquen su semejanzas, diferencia y la importancia de estas según la opinión del grupo.

P.D: Recuerden colocar el nobre de los integrantes del grupo al finalizar su respuesta.