sábado, 24 de abril de 2010

Marco teórico - Antecedentes

El Marco teórico o referencial es el producto de la revisión documental, y consiste en una ecopilación de ideas, posturase de autores, conceptos y definicones, que en forma coordinada y coherente permiten abordar el tema y por tanto constituye la base de la investigación.

Fundamentalmente el marco teórico se estrucctura en tres partes: Los antecedentes, la base teórica y la base legal. De estos, es el antecedente el que da a conocer el caracter científico del problema, y documenta al investigador actualizando la información.

Actividad Individual:
Redactar un antecedente de investigación, para ello, copiar el resumen de una tesis o artículo cualquiera y extraer los datos, haciéndolo como se realizo en el ejemplo dado clase.

22 comentarios:

  1. Eduardo Antonio Oropeza Espinoza C.I V-13.866.878, Ing. Mecánica Nocturno Sección 702.



    REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
    MINISTERIO POPULAR PARA LA DEFENSA
    UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA “UNEFA”
    ABIERTA AL PUEBLO
    NÚCLEO LOS TEQUES - EDO. MIRANDA





    Antecedente de Investigación.

    Contreras (1995), realizo una investigación Titulada “Un Modelo de análisis estratégico para organizaciones sin fines de lucro”, con el objetivo de aplicación estratégica a organizaciones agrícola, esta investigación adaptada en virtud de que, en el Estado Mérida existe un número considerable de tales organizaciones, en las cuales el lucro no es el fin último sino un medio para mantener los diferentes programas sociales que ofrecen a las comunidades campesinas y el impulso de ellas. Con una población de 1500 personas Los resultados obtenidos señalan, entre otros, que el trabajo agrícola en pequeña escala sigue representando la principal fuente de ingresos de grandes masas de la población; siendo las organizaciones agrícolas sin fines de lucro son una alternativa para el pequeño productor, la recolección de datos se realizo mediante un diagnóstico estratégico.

    ResponderEliminar
  2. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
    MINISTERIO POPULAR PARA LA DEFENSA
    UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA “UNEFA”
    ABIERTA AL PUEBLO
    NÚCLEO LOS TEQUES - EDO. MIRANDA

    Gonzalez Padilla, Diego Rodolfo. C.I.:8677640 Seccion 702 Nocturno.

    Resumen

    "El presente trabajo es una investigación de campo de tipo descriptivo, documental, no experimental y se realizó según las normas de la UCLA para este tipo de trabajo de investigación. En primer lugar se analizó la gestión gerencial de la Coordinación de la Villa Bolivariana como Unidad adscrita a la Fundación para el Deporte del Estado Lara (FUNDELA) durante el período 2001-2004, basándose en los procedimientos administrativos de Planificación, Organización, Dirección y Control, a objeto de describir la situación actual y detectar las posibles debilidades en la aplicación de los mismos. En el análisis de los resultados se evidenció que un 80% de la muestra desconoce la visión y la misión tanto de FUNDELA como de la Villa Bolivariana; además, se detectaron fallas en la aplicación de los principios administrativos. El instrumento utilizado fue un cuestionario dividido en dos partes, una con preguntas cerradas y la otra con preguntas abiertas. Los datos se procesaron en forma manual, los resultados se analizaron cuantitativamente y cualitativamente. Finalmente, se propusieron recomendaciones en pro del fortalecimiento de los procesos administrativos, como herramienta fundamental en la optimización de la gestión gerencial en la Coordinación de la Villa Bolivariana de cómo una Unidad Adscrita a FUNDELA."

    Antecedente:

    Herrera, (2005). Realizó un trabajo de investigacion titulado: "Análisis de la Gestión Gerencial de la Coordinación de la Villa Bolivariana como Unidad Adscrita a FUNDELA"; con el objetivo de describir la situación actual y detectar las posibles debilidades en la aplicación de los los procedimientos administrativos de Planificación, Organización, Dirección y Control,de la Coordinación de la Villa Bolivariana como Unidad adscrita a la Fundación para el Deporte del Estado Lara (FUNDELA) durante el período 2001-2004. La investigacion se adapta a las normas de la UCLA para este tipo de trabajo de investigacion de campo. Como muestra se tomo a toda la poblacion administrativa que conforma la fundacion (FUNDELA)y la villa bolivariana. La recoleccion de datos se realizó mediante un cuestionario dividido en dos partes, una con preguntas cerradas y la otra con preguntas abiertas. Realizando un analisis cualitativo y cuantitativo que dio como resultado que un 80% de la muestra desconoce la visión y la misión tanto de FUNDELA como de la Villa Bolivariana; además, se detectaron fallas en la aplicación de los principios administrativos.

    NOTA: Normas UCLA, son un compendio de normas y procedimientos establecidos por el decanato de ciencias y tecnologia de la Universidad Central "Lisandro Alvarado".

    ResponderEliminar
  3. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
    MINISTERIO POPULAR PARA LA DEFENSA
    UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA “UNEFA”
    ABIERTA AL PUEBLO
    NÚCLEO LOS TEQUES - EDO. MIRANDA

    ALUMNO:JOSE QUINTERO
    C.I 12.416.502


    TITULO:Diseño de estrategias Gerenciales que permitan mejorar los ingresos del Servicio Autónomo de bienes y Servicio del ejercito.

    Antecedentes:

    Mieres (1997), realizó una tesis de grado en la Universidad Bicentenaria de Aragua; esta se titulo"Formulación de Estrategias para optimizar los ingresos del Instituto Nacional de Canalización por el uso del Canal del Río Orinoco";el propósito del estudio fue presentar una serie de lineamientos a seguir para asíaumentar sus ingresos, garantizando con esto un mejor servicio a los usuarios del canal el mismo se realizó bajo la modalidad de proyecto factible fundamentado en investigación vinculada a la solución de problemas prácticos.

    ResponderEliminar
  4. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
    MINISTERIO POPULAR PARA LA DEFENSA
    UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA “UNEFA” NÚCLEO LOS TEQUES - EDO. MIRANDA

    Metodología de la Investigación
    Alumno: ABRAHAN J. SALAZAR F
    Cedula de Identidad: 11911198
    Sección 702 Ing Mecánica Nocturno

    ANTECEDENTES:
    Andrade A y Dávila A,(Septiembre 2004) realizarón una investigación titulada “EVALUACIÓN PETROFÍSICA DE LOS YACIMIENTOS DEL CAMPO MARA ESTE DEL LAGO DE MARACAIBO”, con el objetivo de determinar las causas de la declinación en la producción de crudo en estas diferentes cuencas petroliferas en el Lago de Maracaibo.

    Esta investigación abarco la determinación de los parámetros petrofísicos, determinación de la saturación de agua, la identificación y caracterización del tipo de roca y la interpretación y evaluación de los perfiles de pozos, análisis de agua, análisis convencionales y especiales de núcleos de los pozos petroleros.

    Luego del estudio realizado obtuvieron las siguientes conclusiones:

    El tipo de Roca predominante para los yacimientos en estudio fue clasificada en dos Petrofacies para el Grupo Cogollo: Nanoporosa (81.07%) y Megaporosa (8.06%).
    Se determinaron dos curvas sintéticas una de GRtotal y otra de GRespectral que permite corregir el efecto de la presencia de Uranio en la formación.
    No se identificó ningún Contacto Agua Petróleo en el área de estudio en base a los registros de pozos. La causa principal de la declinación de la producción se debe a fenomenos locales de daños en las formaciones por ataques acidos y depletaciones de la formación productora de crudo y gas.

    ResponderEliminar
  5. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
    MINISTERIO POPULAR PARA LA DEFENSA
    UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA “UNEFA” NÚCLEO LOS TEQUES - EDO. MIRANDA


    Sneel prada 13.909.979

    Comportamiento mecanicos de aceros sintetizados de alta densidad

    El estudio realizado es sobre el comportamiento mecanico de una aleacion de compòsicion quimicaFe4,ONi1.5Cu0,5Mo en el rango de alta dencidad.
    Los resultados ponen en evidencia las influencias que ejercen las condiciones de procesamiento en la dencidad alcanzadas y las caracteristicas microestructurale de los materiales estudiados.
    el nivel de densidad deseado en una pieza pulvimetalurgica se puede controlar con las variaciones en las condiciones de procesamientos.Aumentando la temperatura de comparacion se facilita la deformacion plasticas de las particulas de polvo.

    ResponderEliminar
  6. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
    MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
    UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
    DE LA FUERZA ARMADA
    UNEFA
    Alumno: Francisco J Aristizabal E.
    C.I. 12.160.860
    Sección: 702
    CONVERSION DE ENERGIA
    El grupo de Energía de UNIANDES ha tenido una larga trayectoria, iniciándose en los primeros años de la década de los setenta. Las actividades en que se ha visto involucrado en este tiempo, han sido fundamentalmente en tres áreas: Energías Renovables, Uso Racional de Energía y el Planeamiento Energético. El grupo ha estado permanente conformado por profesores interesados en este campo del saber, de los departamentos de Mecánica y de Eléctrica de la Facultad de Ingeniería y profesores de la Facultad de Economía. Todas las actividades de Investigación y Desarrollo del grupo han tenido una intensa participación de estudiantes de Pregrado y Posgrado.
    En el área de energías renovables, el grupo ha trabajado en aspectos técnicos involucrados en la conversión de energía hidráulica en pequeña y mediana escala, energía solar térmica, energía eólica y en utilización de la biomasa.
    En el área de Uso racional de Energía se ha trabajado en el desarrollo de modelos de respuesta térmica en edificios, uso racional de energía en supermercados, etc. y en cursos de educación continuada dirigidos a industriales sobre técnicas de racionalización del uso de la energía.
    En el campo del planeamiento energético se incluye el estudio de recursos energéticos, la demanda y oferta de energía, y el estudio de herramientas de planificación energética y su relación con la planificación global de la economía.
    ARTECEDENTES.Uno de los primeros proyectos en que estuvo involucrado el grupo fue con el Centro Las Gaviotas, desde 1970 dentro del cual se lograron desarrollos de suministro de energía eléctrica con pequeñas turbinas hidráulicas, en colectores solares para el calentamiento de agua y el molino de viento Gaviotas MV2E. En los últimos años se han dictado diversos cursos de Educación Continuada en Técnicas de Racionalización del Uso de Energía en la Industria. Uno de los primeros trabajos, terminado en 1979 fue el Balance Energético Rural, llevado a cabo como contribución al Estudio Nacional de Energía (ENE).

    ResponderEliminar
  7. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
    MINISTERIO POPULAR PARA LA DEFENSA
    UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA “UNEFA” NÚCLEO LOS TEQUES - EDO. MIRANDA

    Metodología de la Investigación
    Alumno: DIXON ARELLANO
    Cedula de Identidad: 14163821
    Sección 702 Ing Mecánica Nocturno

    Antecedente

    Tunzi (2009) realizó una investigación titulada "Principio de la igualdad y no discriminación como derecho de la dignidad humana a la luz de la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela”, con el objetivo de analizar el principio de igualdad y no discriminación como derecho de la dignidad humana. Dicha investigación se adaptó a la modalidad de una revisión bibliográfica y se concluyó que, el derecho a la igualdad no se cumple a cabalidad por cuanto existen en la vida diaria, y en ciertas leyes, marcadas discriminaciones.

    Este antecedente se realizó de una tesis de Postgrado publicada en abril de 2009, la cual está ubicada en la biblioteca de la UNEFA Nucleo Los Teques. El nombre de la autora es Saada Yunis De Tunzi.

    ResponderEliminar
  8. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
    MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
    Universidad Nacional Experimental de la Fuerza armada
    UNEFA
    NUCLEO LOS TEQUES
    MARCO TEORICO
    Los aspectos señalados en este capitulo sustentan los conocimientos y elementos teóricos relacionados a la variable en estudio; en este sentido se describen los diferentes antecedentes que se consideran relevantes para el desarrollo del estudio. Según Sabino (1992) “El marco teórico o marco referencial tiene como propósito dar a la investigación un sistema coordinado y coherente de conceptos y proposiciones que permitan abordar el problema”. (P. 66).
    Antecedentes de la Investigación
    Ramírez O (2002), se baso en analizar una población de 97 usuarios al cual se le enmarcó un diagnostico de hiperbilirrubínemia. Efectuándose una comparación entre casos a los cuales se le empleo un solo método de estudio, y aquellos casos que se empleo un protocolo en donde se utilizo técnicas de asepsia y antisepsia, con respecto a la exactitud del diagnostico. El resultado del análisis estadístico determino que existe una diferencia significativa con respecto a lo anteriormente expuesto y que el uso de técnicas mejora y afina, no solo el diagnostico etiológico, sino la condición intra y extrahepática.
    Por tal motivo se hace hincapié en que el personal de enfermería proporcione lo mejor de sus conocimientos y situando y tomando conciencia al prestar los cuidados, haciendo uso de las diferentes técnicas de asepsia y antisepsia. Es importante conservar un enfoque de las funciones correspondiente en cada una de las ares de trabajo, debido a que el ser humano es apegado al entorno que lo rodea, y como consecuencia trae aplicar formas inadecuadas al prestar un servicio.

    Roberto Alfonzo C.I: 10.281.246
    Sección 702 ING Mecánica

    ResponderEliminar
  9. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
    MINISTERIO POPULAR PARA LA DEFENSA
    UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA “UNEFA” NÚCLEO LOS TEQUES - EDO. MIRANDA

    Metodología de la Investigación
    Alumno: torrealba xavier
    Cedula de Identidad: 17979463
    Sección 702 Ing. Mecánica Nocturno

    Antecedente

    Latozefsky (2009) realizo una investigación titulada "Análisis crítico sobre la aplicación de tramites administrativos" con el objetivo de analizar la importancia de análisis críticos sobre la aplicación de la ley de tramites administrativos, la investigación se adapto a la modalidad de investigación jurídica-diagnostica, según algunos autores como witker es esencialmente documental. Finalmente se concluyó que es importante la unificación de criterios por parte de la administración pública y un ente regulador que supervise y sancione a los funcionarios públicos que incumplan con las disposiciones de la ley objeto de estudio.

    ResponderEliminar
  10. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
    MINISTERIO POPULAR PARA LA DEFENSA
    UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA “UNEFA” NÚCLEO LOS TEQUES - EDO. MIRANDA

    Metodología de la Investigación
    Alumno: Arvelyn Gómez
    Cedula de Identidad: 11821576
    Sección 702 Ing. Mecánica Nocturno

    Antecedente

    Pérez (2009) realizo un trabajo de investigación “Programa de educación ambiental no formal sobre uso y manejo de agroquímicos dirigido a los agricultores de San Pedro de los Altos, estado Miranda” con el objeto de diseñar un programa de educación ambiental no formal dirigido a los agricultores de San Pedro, estado Miranda, como respuesta a la problemática ocasionada por un modelo de producción agrícola no sostenible ecológicamente, evidenciado en el uso indiscriminado de agroquímicos, la investigación se adapto a la modalidad de un trabajo de campo, con un población de 15 productores a los cuales se les aplico un cuestionario mixto socio técnico –económico a objeto de determinar el conocimiento que poseen sobre el uso y manejo de agroquímicos. Se analizaron los resultados mediante tablas y gráficos y se concluyo que los agricultores tienen un escaso conocimiento sobre el uso y manejo de agroquímicos y por ende ignoran los efectos que ocasionan al ambiente y salud el uso indiscriminado de estos productos.

    ResponderEliminar
  11. Secc 702 Ing Cesar Arguinzones C.I :19310037
    Mecanica Noct


    Antecedentes

    Ron don (2009) Realizo una investigacion titulada “La medicion familiar por el docente, Una interpretacion en el contenido de la educacion inicial, Prescolar de la U.E Los Castores, Municipio Los Salias del Estado Bolivariano de Miranda” Con el objetivo de atender y canalizar situaciones que afecten el desarrollo y aprendizaje del niño y niña y lograr la participacion de la familia, en el proceso educativo en la etapa escolar. Esta investigacion se apolla en un estudio de campo, se utilizo este paradigma de la investigacion con el enfoque fenomenologico y el metodo de la teoria fundamentada que surge de la realidad, con el uso de tecnicas y entrevista a profundaidad de analisis de contenido

    Se concluye que es necesario la participacion e integracion de la familia en el proceso educativo de los educados que la medicion familiar es pertinente y que para ello se requiere la formacion del docente en esta area y que las familias requieran de actividades formativas para fortalecerlas, el edublog puede ser una herramienta util para ello.

    ResponderEliminar
  12. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
    MINISTERIO POPULAR PARA LA DEFENSA
    UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA “UNEFA” NÚCLEO LOS TEQUES - EDO. MIRANDA

    Edwar Olivares. C.I. 13.600.716
    Ingeniería Mecánica. Sección: 702. Nocturno.

    Antecedentes:

    PEREZ,(2009)Realizo una investigación titulada "programa de educación ambiental no formal sobre el uso y manejo de agroquimicos dirigido a los agricultores de San Pedro de los altos Estado Miranda" con el objetivo de implantar programas de acción dirigido a controlar y erradicar los proceso irreversibles de la degradación ambiental y sus consecuencia para la preservación y uso racional de los recursos naturales.la investigación se adapto a un trabajo de campo con una población de 54 personas y la recolección se realizo mediante un cuestionario. El cuestionario arrojo como resultado que el uso inadecuado de protección personal y los efectos por exposición de sustancias quimicas son factores determinantes para la implementación de programas agricolas para prevenir y controlar los riesgos.

    ResponderEliminar
  13. Jesus Carrero 16887695

    Debido a la importancia de la conservación del ambiente, en la última década, muchos investigadores se han abocado al estudio de sistemas donde, a través de la inyección de agua en hidrocarburos livianos utilizados como combustible, se logren obtener otros, que contribuyan a la disminución de emisiones y partículas tóxicas al ambiente. En el caso del combustible diesel, se ha logrado estabilizar sistemas de soluciones transparentes denominadas microemulsiones.

    Al mismo tiempo, existen diversos comentarios, planteados por investigadores en el área de emulsiones y microemulsiones que se orientan al hecho de que la turbidez representa un elemento determinante en el proceso de formación de combustibles microemulsionados. Se dice que “la turbidez de sistemas agua-diesel-surfactante, disminuye conforme aumenta la cantidad de cosurfactante”, Salas,L (2001) (pag110).

    Las emulsiones Diesel-agua han sido uno de los campos más estudiados en el desarrollo de combustibles. Se dice que una formulación ideal como combustible para motores diesel menos contaminante, es aquella que se encuentre en las relaciones Diesel (70-80%), Agua (10-15%), emulsificantes (12-15%); pero debe tomarse en consideración, la búsqueda de una formulación que alcance beneficios más directos, reduciendo la cantidad de emulsificantes para lograr menores costos de producción. Como expresa un informe técnico de INTEVEP(2004) en el cual se expresa que “de los estudios realizados la formulación más optima encontrada es la que tiene un 10% de agua dispersada”.

    Las emulsiones de diesel ofrecen un considerable beneficio ambiental a bajo costo, y estos pueden reducir la cantidad de material partículado alrededor del 50% y las emisiones de NOx alrededor de 15%.

    Tal como expresa el informe técnico de INTEVEP(2003) en el cual se dice que “los sistemas están estructurados en dos fases en una microemulsión, que son la fase acuosa y la fase Diesel. Estos están en constante competencia para retener el surfactante hidrofílico que en este caso es la sal del ácido graso que sé esta generando por la alcanolamina, ya que a medida que la concentración de alcanolamina es más alta se genera más sal o más surfactante hidrofílico, que por su naturaleza tiene más afinidad al agua”.

    En la formulación de la microemulsión de agua en Diesel, tal como expresa el informe técnico de INTEVEP(2004) se dice que “se ha observado que el procedimiento para agregar la mezcla surfactante influye marcadamente en la formación de las mismas. Las mejores microemulsiones en cuanto a transparencia (valor de turbidez), se forman cuando la mezcla surfactante es fraccionada. Si se cumplen estas condiciones se obtiene un producto de alta calidad”.

    De las pruebas realizadas anteriormente se tiene que los tiempos de operación óptimos encontrados en la preparación de la carga son de 180 segundos y para cada una de las etapas siguientes del proceso cuando se agrega el agua y los ácidos grasos son de un tiempo aproximado de 180 segundos respectivamente. A través de estos tiempos y de la formulación obtenida en INTEVEP, se comenzara a evaluar el proceso de producción de las microemulsiones.

    Con respecto a la producción del Diesel en continuo existen estudios, desde el año 1998 realizados por PDVSA, INTEVEP, donde sé indica que los tiempos de operación que actualmente se manejan se pueden reducir si se logra controlar la energía de mezclado y el orden de reacción de los aditivos presentes en las formulaciones estudiadas, por otra parte se menciona que un estudio a profundidad de este modo de producción traerá mucho beneficio a la industria venezolana.

    ResponderEliminar
  14. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
    MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA.
    UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DELA FUERZA ARMADA. NÚCLEO MIRANDA. SEDE LOS TEQUES.
    MATERIA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
    INGENIERÍA MECÁNICA. SECCIÓN702. NOCTURNO.
    FACILITADORA: ING. ARELIS MICHINEL.
    MARINA RÍOS C.I.14.058.135
    Antecedente
    CHERIGUENE (2009) realizo una investigación titulada “PROCESO DE
    FORMACION DE VIRUTA” con el objetivo de desarrollar un modelo numérico del
    contacto termo mecánico entre la herramienta y la viruta. La investigación se
    adaptó a la modalidad de un trabajo de campo y se focalizó en el análisis de sus
    contribuciones en los resultados numéricos tantos la nivel local como
    Macroscópico. Para obtener los datos se utilizo la formulación ALE (ARBITRARY
    LANGRAGIAN EULERIANA) la cual permite obtener resultados consistentes con
    las tendencias observadas experimentalmente. Se demostró también que la
    participación del calor entre la viruta y la herramienta esta gobernada por el valor
    de conductancia térmica implementada en la interfase.

    ResponderEliminar
  15. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
    MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA.
    UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LAs FUERZAs ARMADA. NÚCLEO MIRANDA. SEDE LOS TEQUES.
    MATERIA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
    INGENIERÍA MECÁNICA. SECCIÓN 702. NOCTURNO.
    FACILITADORA: ING. ARELIS MICHINEL.
    ALUMNO: MOTA YOVIERGLE 16192703

    Antecedentes
    La masificación del uso del transporte aéreo, asociada principalmente a la globalización del mundo y a la inserción del país en los principales mercados mundiales, ha traído consigo un importante crecimiento de la industria aeroportuaria y por consiguiente, un aumento de los aeropuertos, tanto en número,
    como en superficie. Por otro lado, el recimiento del país, el auge del sector
    inmobiliario y la saturación de las zonas centrales de las principales ciudades, ha
    generado una gran oferta de nuevos proyectos habitacionales en sectores periféricos, lo que lleva en muchos casos a una peligrosa disminución de las distancias que separan a los aeropuertos de las zonas residenciales.
    Como es sabido, las operaciones aeroportuarias generan altísimos niveles de ruido
    y se ha determinado que la exposición prolongada a estos niveles genera
    importantes efectos sobre la salud. Dichos efectos, como se verá en detalle en este
    estudio, pueden dividirse en dos grandes grupos; los efectos auditivos, donde la
    pérdida auditiva es el más grave de éstos, y los efectos no auditivos que dicen
    relación con enfermedades al corazón, aumento de la presión arterial, úlceras, entre otros, además de los sicológicos que están relacionados con el deterioro del bienestar y la calidad de vida, la interferencia con actividades diarias y la conversación, el estrés, la irritabilidad, los trastornos del sueño, el bajo rendimiento, etc. Conociendo esto, es simple vislumbrar que se está frente a un tema preocupante sobre el cual las instituciones y organismos pertinentes deben actuar.
    Analizando la experiencia internacional en esta materia, se puede observar que es un tema de preocupación mundial, el cual ha sido exitosamente abordado en muchos casos, existiendo diversas metodologías de regulación, variados descriptores de niveles de ruido y límites que regulan esta actividad, intentando
    proteger la salud de los habitantes de los sectores aledaños a los aeropuertos,
    estableciendo criterios de compatibilidad de usos de suelo con distintos niveles de
    exposición al ruido de aviones y en ocasiones, incluso, aplicando restricciones a la
    operación misma del aeropuerto.

    ResponderEliminar
  16. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
    MINISTERIO POPULAR PARA LA DEFENSA
    UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA “UNEFA” NÚCLEO LOS TEQUES - EDO. MIRANDA

    Metodología de la Investigación
    Alumno: WILLIAM CALDERA
    Cedula de Identidad: 13727867
    Sección 702 Ing Mecánica Nocturno
    CALENTAMIENTO GLOBAL.
    Wigley (1998) publico los resultados de la aplicación de un modelo climático a los efectos del protocolo de Kioto, distinguiendo tres casos en el comportamiento de los países inscritos en el protocolo.
    - Que el cumplimiento del protocolo fuera seguido por una sujeción a sus límites pero sin nuevas medidas de reducción.
    - Que el protocolo fuera cumplido pero no seguido de ninguna limitación.
    - Que el protocolo una vez cumplido se continuara.

    El calentamiento global está asociado a un cambio climático, que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción —por ciertos gases atmosféricos; principalmente C02— de parte de la energía que el suelo emite como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.
    En la actualidad el globo ha elevado su temperatura aproximadamente 1.8 grados centígrados, y se han dado desastres y fenómenos preocupantes, ya que estos han cobrado una cantidad de vidas a nivel mundial muy grande.
    El presente trabajo de investigación, tomamos en cuenta como tema el calentamiento global , ya que , es u tema que llama la atención por sus extensas y variadas razones , y los fenómenos que este trae consigo, por tanto vale la pena decir que este es un trabajo de investigación para el presente y el futuro.
    Los objetivos planteados en esta investigación son tratar de crear un poco de conciencia, y un nuevo concepto sobre el consumismo.

    ResponderEliminar
  17. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
    MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
    UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA “UNEFA”
    NÚCLEO LOS TEQUES - EDO. MIRANDA

    Metodología de la Investigación
    Alumno: DANY PRADO
    Cedula de Identidad: 12 415 629
    Sección 702 Ing Mecánica Nocturno

    RESUMEN

    Este trabajo tiene como objetivo fundamental, la aplicación de una metodología, que permite producir un mapa de zonificación por áreas susceptibles de ser afectadas por movimientos de masa. Para lograr el objetivo planteado, la metodología utiliza la información aportada por tres variables que son determinantes en la condición de estabilidad de los terrenos: geología, geomorfología y valores pendientes. En cuanto al análisis de la información, se fundamenta en principio de superposición para obtener un mapa combinado de geología y pendiente. Analiza las proporciones de movimientos de masa en función de cada combinación y produce al final cuatro niveles de estabilidad relativa expresada en una escala ordinal de: baja, media, alta y extrema susceptibilidad a la ocurrencia de movimientos de masa. El área escogida fue la microcuenca de la Piñalera, parte alta de la cuenca del río Uribante, estado Táchira. La escala seleccionada fue un nivel detallado (1:5.000) y el levantamiento de la información está apoyado por fotointerpretación y trabajo de campo. Los resultados se expresan en mapas obtenidos a través de sistemas de información geográfica. Finalmente, se discuten las bondades de la metodología y se hacen sugerencias para su adaptación a otras investigaciones similares que se realicen en el futuro.


    ANTECEDENTES

    Ramírez (2006), realizó una investigación titulada “Aplicación de una metodología para la determinación de áreas susceptibles a la ocurrencia de movimientos de masa. Caso microcuenca La Piñalera, Cuenca del río Dorada, Táchira-Venezuela”, con el objetivo de producir un mapa de zonificación por áreas susceptibles de ser afectadas por movimientos de masa. La investigación se adaptó a la modalidad de un trabajo de campo en la microcuenca de la Piñalera, parte alta de la cuenca del río Uribante, estado Táchira y el levantamiento de la información se apoyó en la fotointerpretación y trabajo de campo. Los resultados se expresan en mapas obtenidos a través de sistemas de información geográfica.

    ResponderEliminar
  18. Mayerling Morales 16474222
    Marquez (2007), Realizó la "evaluación de almidones nacionales como aditivos controladores de filtrado en fluidos de perforación base agua", con el objetivo de mostrar alternativas en la sustitución de importaciones de este tipo de aditivos. Con este trabajo se demostró la factibilidad en el uso del almidón de yuca natural como aditivo en fluidos de tipo viscoelástico, este almidón mantuvo un bajo volumen de filtrado (5,5 cc/30min) después de haber sido envejecido a 250°F.

    ResponderEliminar
  19. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
    MINISTERIO POPULAR PARA LA DEFENSA
    UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA “UNEFA” NÚCLEO LOS TEQUES - EDO. MIRANDA

    Metodología de la Investigación
    Alumno: JUAN VALERA
    Cedula de Identidad: 17533773
    Sección 702 Ing Mecánica Nocturno

    Antecedente

    Christian (2007) ejecuto una investigación titulada “Tiene sentido el Universo”, con el objetivo de probar que no conocemos tanto como creemos del creador del mismo. Los científicos discrepan en si el universo tiene sentido o no. Con todo, hay una explicación lógica que arroja luz sobre el propósito de la vida humana y el universo que nos rodea. La investigación científica ha revelado muchos secretos sobre el universo, o cosmos. El conocimiento que tiene ahora va desde los minúsculos componentes de la materia hasta las enormes dimensiones del espacio. Con todo, todavía queda muchísimo por descubrir, tanto que escapa a nuestra mente.
    En 1802, el clérigo y teólogo ingles William Paley, expuso sus razones para la existencia del creador. Dijo que si al caminar por un paramo encontrase una piedra en el suelo, lo más probable es que llegara a la conclusión de que se presento allí por algún proceso natural; en cambio, si encontrase un reloj, difícilmente llegaría a la misma conclusión. ¿Por qué? Por el mismo hecho que un reloj posee todas las características de un diseño con propósito.
    Nadie se atrevería a decir que la información digital contenida en un DVD es producto de acontecimiento casual. ¿Sería lógico plantear que la complejísima información del ADN surgió de la nada?
    Este antecedente se realizó tras declaración del Bioquímico Christian de Duve, galardonado con el premio Nobel, dijo: “En mi opinión, la vida y la mente son manifestaciones tan extraordinarias de la materia que conservan todo su valor, sin importar cuantos universos incapaces de albergar vida existan o sean posibles. El hecho de que nuestro universo quede diluido entre otros miles de millones mas de ninguna manera resta importancia a sus singulares características, las cuales considero indicios reveladores de la ’Realidad Ultima’ que se esconde tras ella”.

    ResponderEliminar
  20. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
    MINISTERIO POPULAR PARA LA DEFENSA
    UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA “UNEFA” NÚCLEO LOS TEQUES - EDO. MIRANDA

    Metodología de la Investigación
    Alumno: CARTA CARLOS
    Cedula de Identidad: 17.534.466
    Sección 702 Ing Mecánica Nocturno

    ANTECEDENTES:

    María Pavesi (1987) publicó un artículo titulado " Variabilidad y Sistematicidad en la Adquisición de las preposiciones espaciales", en el que dio a conocer un estudio realizado en dos grupos de sujetos hablantes nativos del italiano.

    En su estudio, la autora trató de relacionar los conceptos de variabilidad y sistematicidad con la forma de aprendizaje de una segunda lengua, el inglés.
    En el primer grupo del estudio se agruparon 48 estudiantes italianos, entre los 14 y los 18 años, que habían estudiado formalmente el inglés por un mínimo de dos años y que habían estado en Inglaterra al menos dos meses. En el segundo grupo, la autora incluyó a 28 italianos residentes en el Reino Unido por más de seis años, que trabajaban en Edimburgo. Estos trabajadores no habían tenido ningún tipo de instrucción formal en el idioma o, si la habían tenido, el nivel de instrucción era muy mínimo, por lo que su aprendizaje de la segunda lengua se había logrado, sobre todo, por el contacto directo con el medio. Para realizar la recolección de datos, la investigadora empleó la técnica de la entrevista grabada: realizó entrevistas de 20 a 25 minutos aproximadamente, usando como estímulo para los hablantes dibujos u objetos reales acompañados de preguntas dirigidas implícitamente al uso de las preposiciones objeto de estudio. En algunos casos el uso de la preposición era obligatorio de acuerdo con el contexto, mientras que en otros el contexto era más abierto y permitía la entrada de otras estructuras, por lo que el uso de la preposición era opcional y no obligatorio.

    ResponderEliminar
  21. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
    MINISTERIO POPULAR PARA LA DEFENSA
    UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA “UNEFA” NÚCLEO LOS TEQUES - EDO. MIRANDA

    Metodología de la Investigación
    Alumno: ABRAHAN PIÑANGO
    Cedula de Identidad: 14.095.798
    Sección 702 Ing Mecánica Nocturno


    CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS SUBTERRÁNEAS CON NITRATO PROCEDENTE DE ACTIVIDADES AGRÍCOLAS. CONSECUENCIAS EN EL ABASTECIMIENTO URBANO: EL CASO DE VILLANUEVA DE TAPIA (MÁLAGA)

    RESUMEN:

    Las actividades agrícolas desarrolladas en las
    proximidades de la localidad de
    Villanueva de Tapia han producido una importante contaminación de las aguas subterráneas,
    afectando al abastecimiento de la población debido a la presencia de concentraciones
    de nitrato superiores a las permitidas por la Reglamentación Técnico-
    Sanitaria (50 mg/l). Los análisis químicos realizados en diversos sondeos, pozos y
    manantiales han determinado que el problema de la contaminación por nitrato no es
    un hecho aislado en el entorno del sondeo de abastecimiento, sino que se observa en
    toda la zona. Aunque la contaminación ya existía al inicio de este estudio en octubre
    de 1997, en los últimos años se ha producido un aumento considerable en la concentración
    de nitrato, debido a las especiales condiciones climatológicas de los mismos.
    Estas han provocado, en primer lugar, un aumento del uso de abonos nitrogenados
    para compensar la pérdida de productividad debida a la sequía del ciclo anterior;
    además, el actual período húmedo ha propiciado un rápido lavado del nitrato acumulado
    en la zona no saturada durante el ciclo seco. Sin embargo, en las sectores más
    próximos a la Sierra del Pedroso, que constituye el área de recarga local más importante
    y en la que los cultivos están ausentes, las concentraciones de nitrato son más
    bajas, produciéndose un aumento progresivo hacia las áreas más alejadas, en función
    de la hidrodinámica del acuífero kárstico.

    ANTECEDENTE:

    Valsero y Vallejo (1998) realizaron un estudio acerca de la contaminación de las aguas subterráneas en la región de Villanueva de Tapia y su relación con las actividades agrícolas. Esto debido a la presencia de altas concentraciones de nitratos. Dichas concentraciones se debe a las condiciones climatológicas ya que la sequía produjo el aumento del uso de abonos nitrogenados en la región para compensar la baja productividad del periodo anterior. Adicionalmente, en el periodo húmedo se produce un lavado de los suelos, lo cual incrementa las concentraciones de nitratos en el agua subterránea.

    ResponderEliminar
  22. Aji And Sake – An Edge Titanium Art
    titanium hip Aji And Sake › Aji And galaxy watch 3 titanium Sake In titanium white dominus price a hand holding one edge, or two, in a how to get titanium white octane pot. A slot machine or table game. One 바카라 사이트 목록 player may win with the same hands as other players.

    ResponderEliminar